X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

jueves, 30 de noviembre de 2017

Marcas y tipos de implantes dentales

Marcas y tipos de implantes dentales

A lo largo de nuestra vida podemos pasar por eventualidades que afectan la apariencia de nuestra sonrisa y la funcionalidad dental general, afectando nuestra calidad de vida. Sea por simple desarrollo de nuestro cuerpo o por accidentes, podemos perder piezas dentales, causando inestabilidad en la mordida y futuro desgaste a los dientes que rodean el área afectada.

Gracias a los avances en la medicina podemos acceder a los implantes, que suplen a los dientes perdidos; las técnicas y modelos permiten que recuperes la apariencia y el apoyo estructural, siendo soluciones duraderas. Lo que será importante tener en mente está más allá de las marcas y los procesos; primero que nada, debemos acercarnos a especialistas, que cuenten con las calificaciones para valorar tu caso y encontrar soluciones justo a la medida.

Existen a nivel mundial varias compañías que se dedican a la fabricación de implantes dentales, con décadas de investigación y calidad comprobada, por lo que existen múltiples opciones para atender distintas necesidades, siendo algunos para instalación inmediata y otros que necesitan integrarse al hueso. Reiterando, mientras que la operación y la selección del implante sean hechos por un especialista, los resultados son predominantemente favorables.

La mayoría de los implantes están hechos de titanio, mientras que distintos modelos pueden tener distintas superficies de recubrimiento, como superficies porosas, maquinado rugoso o con microcanales para integrarse mejor. Los conectores utilizados para los implantes pueden ser hexagonales u octagonales.

Los tamaños de los implantes pueden servir como clasificación:

Plataforma estándar. Son aquellos dentro de un rango de los 3.5 a los 4.2 milímetros de diámetro. Estos usualmente son colocados en el área frontal de la boca.

Plataforma amplia. Van de los 4.5 a los 6 milímetros, utilizados para la parte trasera de la boca.

Cuerpo mini o angosto. De 2 a 3.5 milímetros de diámetro, para pacientes con espacio insuficiente entre las raíces dentales, o baja densidad ósea.

En cuanto a marcas, calidad y estándares, podemos encontrar varias en el mercado. Como ejemplo y opción preferente por su calidad y durabilidad tenemos a la marca Hiossen de Estados Unidos, que cuenta con un avanzado equipo de investigación y mantiene contacto con clínicas usuarias para perfeccionar sus productos. Sus sistemas de implante están hechos con titanio biocompatible y pilares de titanio y materiales cerámicos; su diseño está optimizado para acelerar la respuesta celular y la sanación temprana del hueso. Entre sus modelos incluyen maquinado especial, recubrimientos de fosfato de calcio, dimensiones anchas y de cresta estrecha.

Conoce más sobre los Implantes Dentales y acude con un Especialista en Odontología para someterte a la intervención de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario